YA CUANDO LA SEGUNDA MANIFESTACIÓN los malpensados y aquellos que analizan al poder y la sociedad en forma independiente,percibieron que en el agrupamiento actuaban algunas conocidas mascaritas que no estuvieron en la salida espontánea primera. “LA DIRECCION” "OPERANDO" sin que se percibiera por la mayoría.
Luego, en los medios,caja de resonancia,fueron apareciendo otras voces,de presuntos organismos sociales(posando de independientes, en falsete por supuesto) hasta militantes de partidos políticos.ESTABA el arco completo “EN OPERACIONES”. A cada sector,a cada estamento social con su "mensaje".
MANIFESTACIÓN DEL 3 DE JUNIO.A muchos observadores de la manifestación les llamó la atención la cantidad de sellos y agrupaciones partidarias en la manifestación,así como el casi equlibrio entre hombres y mujeres participantes.La cifra de participantes resultó escasa---OJO--- medida en relación con las masivas manifestaciones anteriores.
El diario “Página 12”,órgano oficial del “Frente para la Victoria”,agrupamiento hoy en busca de nuevo nombre,expresa por la pluma de la periodista Marta Dillon:”Hubo muchas más columnas organizadas que desborde de manifestantes espontáneos; eso es un hecho y eso es ganancia”.Tales palabras podrían haber sido suscriptas por el Jefe de Gabinete del Gobierno de “Cambiemos”.Y continúa la periodista “militante”:” La organización que se vio en la Plaza ayer se escribe en singular, pero a la vez necesita de la masividad para encontrar el blanco donde inscribirse, es lo que da fuerza, respaldo, cobijo colectivo”.Y REMATA LA PERIODISTA:”Tal vez haya habido más gente que el 3 de junio de 2016, tal vez menos, tal vez la misma cantidad; cada quien contará según su necesidad de leer la movilización”.
A LA FECHA SE CARECE DE UNA CIFRA APROXIMADA DE PARTICIPANTES.NI OFICIAL NI DE LOS “ORGANIZADORES”.NI DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
Desde la “izquierda Syrizante" se tiran el “barato” de atacar al operador mediático Jorge Lanata.Lanata señaló el copamiento de la marcha por partidos políticos,a la cabeza el Stalinismo y los sellos que pasean seres humanos con necesidades insatisfechas,direcciones que ya comienzan a ser cuestionados por sus bases que la están corriendo de lo lindo.Lanata--el opinador-- ha dado muestras siempre de egocentrismo,divismo,super Narcisismo y declaróse algunas veces---elípticamente por supuesto-- “misógino”.El opinador syrizante expresa que “siempre las expresiones fueron politizadas” lo que es verdad pero en este tema hay que observar en qué contexto u etapa histórica.No es lo mismo la izquierda de hace más de medio siglo que ésta del presente.
En el presente todas las expresiones partidocráticas están al servicio del centro de control y manipulación masivas.Nadie desconoce que Jorge Lanata es personal entrenado y contratado para operar a cuenta del poder por lo cual esa crítica desde la izquierda es funcional al operativo “control” al que sometieron a las compañeras movilizadas. Desde días antes, en los medios, muy habilmente se manejaron temas relacionados con la violencia cotidiana a que son sometidas las féminas y al rol secundario a que son confinadas la mayoría y se obvió en lo posible mencionar la marcha.JAMAS HABLAR DE PATRIARCADO. Además se dió voz a expresiones de mujeres reprimidas con objeto de que su mensaje fuerte (lógico) por que se las respetara, “operara” sobre la conciencia y formación de padres(prejuicios) para impedir que sus hijas participaran de la marcha.Es que este tema de la mujer,el machismo y el PATRIARCADO ha calado muy profundamente en estamentos de chicas de entre 13 y 17 años.Los padres que aún conservan cierta capacidad de manejo de las individualidades de las menores,asustados por esa campaña sibilina de manipulación,impidieron que muchas participaran de la marcha.A algunas les advirtieron muy duramente y empleando calificativos aún más duros hacia mujeres reprimidas en su sexualidad por la moral en curso.
¡Y LOS MEDIOS?
Quienes asistieron a la trasmisión de la movilización del "3 J",por el Canal de cable C5N se frotaron los ojos y con un algodón y escarbadientes se limpiaron los oídos.No podían creer lo que oían.Las cámaras fueron “prudentes” en mostrar imágenes masivas.Los carteles y pancartas-además-- confundían o dificultaban la visión al televidente.Ese era el objetivo. En estudios(C5N) consultaron “jerarquías”.Una psicóloga, Liliana Velizón operó sobre la audiencia sin disimulo en varias expresiones,tales como:
“En la casa,en el hogar, está la violencia”.(SIC).
“El origen de la violencia está en la propia familia”.(SIC).
“La familia es el origen de la violencia”.(SIC).
“La hija lava los platos y el hijo,no”.(SIC).
“La violencia que ve mamá en el hogar”.(SIC).
Desde Brasil,consultada Rita Segato-Antropóloga, pontifica, como si se tratara de un teleteatro:
“Con amor se sobrelleva”.(SIC).
Luis Gratch-psicólogo:
“Todo es violencia de género”.(SIC).
Y se interrogaba:¿El hombre cruel es feliz?(SIC).
Obviaba de esta manera analizar a la estructura social(Patriarcado) buscando la discusión filosófica sobre si la maldad,la crueldad hace a la satisfacción.Faltaba el Marqués de SADE.
El día anterior,una militante del “NUEVO MAS”--que vive en los medios-- fué entrevistada por el conductor Víctor Hugo Morales y expresó--- con la mirada y dicho de aprobación del mismo, que "mañana(3J) participaría de la marcha y de tal manera las mujeres la votaran en las próximas elecciones para “defenderlas” en las “cámaras legislativas”.Nos estaban,la niña y el longevo conductor, tomando el “pelo”.
Estos “apoyos” de una partidocracia que es percibida como una hermandad(“Uno para todos y todos para uno”)espanta a muchas mujeres; a más de las que se cree.Y ni hablemos de los medios.
En resumen, si algunas compañeras esperaban que el poder permaneciera indiferente ante esas masivas manifestaciones independientes, incurrieron,perdónennos---con todo respeto---en craso error.La mayoría de las compañeras comprendieron de que se trataba,observaron los “tapones” para contenerlas y diluírlas y se abstuvieron de concurrir.De tal manera se estima que un par de millones de mujeres Argentinas no participaron de la marcha a la que apoyaban decididamente.
Con su salida por afuera de las estructuras, las mujeres—cansadas,hartas de ser negadas en todo carácter,apaleadas,exterminadas,explotadas,usadas como "cosa"-- conmovieron el tablero mundial, al mostrar el derrumbe de las estructuras patriarcales y *arrastran* a la sociedad en sus salidas.No creen o desconfían--en su mayoría-- de los políticos aunque algunos sean mujeres.Por eso el stalinismo en putrefacción ya opera a nivel continental acompañado de segmentos pseudo izquierdistas syrizantes.
La ex Pta. Crisitina de Kirchner--con olfato para estas cosas-- en su reciente viaje a Europa vino preocupada señalando la repercusión que tuvo en el planeta la protesta femenina.No es un dato para ignorar.
En consecuencia se recordará cada año bajo la tutela de estos "agrupamientos".Los casos de violencia de género que continúan y crecen tratarán de ser presentados *sino no hay más remedio";tratarán de no hacer "sensacionalismo" y ocultar todo---operadores mediáticos--- tras una pantalla de "solidaridad" mentirosa a menos que haga a necesidades de algún grupo de poder "afectado" por intereses.Entonces aparecerán las clásicas leyendas en la tele de "URGENTE" Y LOS CALIFICATIVOS DE "CANALLAS Y MISERABLES" A LOS MACHISTAS SEMPITERNOS y EL TEMA SEGUIRÁ *REPTANDO* HASTA QUE NUEVAMENTE VUELVA A ESTALLAR.
En resumen, pudimos observar en la manifestación,en los medios y algunos hogares que el grueso de las mujeres percibieron esta maniobra de control desde el poder y medios e identifican a algunas integrantes de esa tropa y confirman su rechazo a muchos políticos.No lo inventamos nosotros. Nos lo expresan. Es natural.El conflicto entre los “representados” y los “representantes” sigue vivito y coleando y entrará en una etapa superior en “breve” tiempo.Es probable que “decante en un lapso no muy largo” observando la dinámica de la época donde un gobernante es apoyado masivamente y en un par de semanas se derrumba estrepitosamente.Y como todo está ligado con todo...saca conclusiones